Nuestra circunscripción

La Circunscripción N° 6



A partir del año 2014, el Departamento de La Paz está dividido en 15 circunscripciones, 14 territoriales y una especial. En el caso del municipio de La Paz, este fue dividido en cuatro, la 6, 7, 8 y 9. La circunscripción N° 6 es la más grande de todas en este municipio ya que abarca una cantidad superior de kilómetros cuadrados, en cuanto a población todas están bajo un rango similar.

La Circunscripción N° 6 tiene como límites al sur el barrio de villa Armonía y el inicio de la Av. Saavedra en Miraflores Bajo, al norte urbano su límite es el barrio de Uruhara, al este urbano es el barrio de Lotería y al oeste es el Estadio Hernando Siles. En el caso rural comprende todo el cantón Zongo y además Hampaturi.

Al interior están barrios con alta densidad demográfica como Villa Armonía, Villa Copacabana, Villa San Antonio, Miraflores, Villa Fátima, El Carmen, La Merced, Chuquiaguillo entre otros, y comunidades como Zongo Valle, Zongo Choro y Hampaturi.

Gran parte de los barrios situados al sur de la Circunscripción N° 6 fueron parte de la antigua Circunscripción N° 8 y algunos de los barrios y comunidades situados al norte fueron parte de la antigua Circunscripción N° 7.  






La Circunscripción N° 8
La ciudad de La Paz esta dividida en cinco circunscripciones numeradas de la Nº 7, a la Nº 11.
La C-8 esta ubicada en el sector Este, y comprende 104 barrios y 4 comunidades.
Cuenta con una población estimada de 150.678 habitantes, 76.640 de ellos son mujeres y 68.166 son varones. En su extremo sur están los barrios de Kollpajahuira y Taypijahuira, en el extremo norte los barrios de San Simón y 24 de Junio, mientras que al oeste marca su límite la Av. Mariscal Santa Cruz en pleno centro de la ciudad, y al extremo este están las comunidades agrarias de Chicani y Chinchaya.






No hay comentarios: