martes, 29 de marzo de 2011

1227 mochilas para escolares damnificados

Los parlamentarios del MAS en una muestra de su solidaridad con las familias damnificadas por el deslizamiento de Callapa de la ciudad de La Paz, autorizaron un descuento de sus salarios para destinarlo a la dotación de mochilas para las niñas, niños y adolescentes que viven en campamentos. La entrega la hicieron el Dip. Héctor Arce conjuntamente al Dip. Javier Zavaleta de la C8 durante la campaña solidaria convocada por el Ministerio de Comunicacion. El Ministerio de Educación comprometió incluir en estas, un paquete mínimo de útiles escolares para garantizar el normal retorno a clases de estos menores. Estas se entregaran en los próximos días.

La solidaridad ante todo


La diputada Gabriela Medina conjuntamente con el Dip. Zavaleta, ambos representantes de la C8 visitaron los campamentos de ”Ciudad del Niño” y “Mercado 10 de Enero” para hacer el seguimiento a la asistencia humanitaria que varias instituciones realizan en los campamentos y también entregar un lote de verduras a ambas “ollas comunes”, aporte de ambos parlamentarios.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Deslizamiento en la C8

El día 27 de Febrero de 2011, ha quedado inscrito en el historial de desastres de la ciudad de La Paz, cuando varios barrios de la Circunscripción 8  cedieron ante el constante flujo de aguas subterráneas y la constante erosión de tres de sus ríos, el Papani, el Chujlluncani y el Irpavi. La magnitud del deslizamiento ha generado una cantidad de personas desplazadas que aun no se ha precisado pero se estima en 6000.